Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
#Video Así operan los ladrones de celulares en la Ciudad de México
Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México compartió este lunes un video que muestra el modus operandi de una banda dedicada al robo de celulares en centros comerciales de la capital del país. Esto al informar la detención de tres integrantes de dicha agrupación.

En el video se ve como varias personas ingresan a la tienda haciéndose pasar por clientes. Para lograr su cometido, dos de ellos se acercan al mostrados para distraer a los empleados del lugar, mientras otros tres ladrones manipulan un aparador para sacar varios artículos.

Hecho esto, los ladrones intentan darse a la fuga; sin embargo, en esa ocasión fueron detenidos por policías capitalinos, que detuvieron a tres de los cinco integrantes de la banda y recuperaron ocho teléfonos con un valor de 20 mil pesos en total.

Los detenidos son dos hombres de 39 y 48 años, así como una mujer de 32, los cuales robaron varios dispositivos móviles en la plaza Parque Lindavista.