Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Bloquean la carretera México-Cuernavaca
Foto de Milenio/César Velázquez

La madrugada de este lunes, vecinos del pueblo de Parres El Guarda, delegación Tlalpan, bloquearon ambos sentidos de la carretera México-Cuernavaca. Por más de 15 horas han exigido justicia luego de la muerte de un bebé en un autobús de pasajeros.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/993351170381918208

Informes señalan que los manifestantes colocaron una barricada de piedras e incluso incendiaron llantas para bloquear la circulación a la altura del kilómetro 39+500. El chófer del autobús de la empresa Pullman fue retenido y golpeado por vecinos, por lo que policías capitalinos acudieron a rescatarlo.

Debido a estos hechos, la Policía Federal acudió a asegurar la zona, además de realizar cortes a la circulación en la zona de Tres Marías, con el objetivo de desviar a los automovilistas a la autopista México-Cuernavaca.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/993454071624318977

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal pidió a la población atender las indicaciones viales.

Investigan muerte de bebé en autobús de pasajeros

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por la muerte del bebé, ocurrido en un camión de pasajeros en la  colonia Parres El Guarda, delegación Tlalpan.


Se detalló que el padre cargaba al menor de dos meses cuando se disponía a bajar del camión en el cruce de las calles Carretera Federal Libre a Cuernavaca kilómetro 39 e Hidalgo, cuando intempestivamente el chofer arrancó el vehículo, lo que ocasionó que el bebé se golpeara en la cabeza y perdiera la vida.

Dicho incidente causó el enojo de los usuarios, quienes intentaron golpear al chofer de la unidad, pero fue impedido por servidores públicos, quienes lo trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro.

Tras iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, el representante social dio intervención a Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.