Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Aumentan fraudes por compras en línea
Foto de internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que la afectación monetaria por fraudes financieros en el comercio electrónico durante 2017 asciende a cinco mil 65 millones de pesos.

Este tipo de fraude pasó de 279 mil 216 casos en 2011, a 4 millones 82 mil 155 en 2017, por lo que las estafas financieras mediante el comercio electrónico se multiplicaron por 15.

De acuerdo con la Condusef, el fraude financiero se divide en dos tipos: el cibernético, sin la tarjeta física, y el tradicional, con la tarjeta de por medio.

Aumentan fraudes por compras en línea - fraude

Mario Alberto Di Costanzo, presidente de la Conducef, señaló que durante 2017 se registraron 6.4 millones de reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito o débito, y que en dichas reclamaciones, el 51 por ciento, equivalente a 3.3 millones de ellas, se originaron a través del comercio electrónico.

Detalló que si bien la dependencia ha realizado diversas acciones para prevenir el fraude cibernético, resulta necesaria una legislación transversal, además de la cooperación internacional para no generar paraísos cibernéticos.

Con información de Excélsior