Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Mexicanos Reyes, Herrera y Corona son campeones en Portugal
Foto de FC Porto

Los futbolistas mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera yJesús Manuel “Tecatito” Corona conquistaron por primera vez en su trayectoria la Liga de Portugal con el Porto.

Los Dragones acabaron con la hegemonía del acérrimo rival, Benfica, en el que milita el también futbolista mexicano Raúl Jiménez, club que aspiraba a su quinto título en fila.


Los cuatro mexicanos colaboraron con el trofeo número 28 en la historia de los Dragones a falta de dos partidos para que concluya la campaña 2017-2018. La última ocasión que Porto se coronó fue en la 2012-2013.

A falta de los encuentros ante Feirense este domingo y en la última fecha frente a Vitoria Guimaraes, el zaguero Reyes Rosales fue titular en 11 ocasiones y colaboró con dos goles.

El mediocampista y capitán Héctor Herrera ocupó un puesto en el 11 inicial en 27 choques y anotó tres dianas, mientras que el atacante “Tecatito” Corona jugó desde el inicio en 26 cotejos y de igual forma perforó las redes del rival en tres ocasiones.


Raúl Jiménez, con Benfica, es el mexicano con más títulos en Portugal, presume dos Primeiras Ligas, dos Supercopas de Portugal, una Copa de Portugal y una Copa de la Liga de Portugal.

Ahora Héctor Herrera cuenta con dos títulos en el futbol lusitano con esta Liga conquistada, pues antes se coronó en la Supercopa de Portugal 2013, al igual Diego Reyes, mientras que “Tecatito” Corona esta Primeira Liga es su primer campeonato en territorio lusitano.