Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Aumenta consumo de gasolina Magna y baja el de Premium
Foto de internet

El consumo de la gasolina Premium se ha reducido en el país debido a su encarecimiento en los últimos meses.

Durante el primer trimestre de 2018, el gobierno federal registró un costo fiscal de casi 14 mil 372 millones de pesos para suavizar el precio de los combustibles.

Asimismo, la recaudación por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas cayó 22 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, según datos del Informe de las Finanzas Públicas y la Deuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aumenta consumo de gasolina Magna y baja el de Premium - venta-gasolina
Foto de internet

Entre enero y marzo de este año, los automovilistas mexicanos prefirieron comprar gasolina Magna por ser más barata, tras las variaciones diarias de los precios.

De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el promedio de venta de la Magna fue de 632 mil barriles diarios durante el primer trimestre de 2017, mientras que en el mismo periodo de este año subió a 662 mil barriles.

El precio de la gasolina Magna durante el primer trimestre del año pasado fue de 15.91 pesos por litro y el de la Premium fue de 17.74 pesos; mientras que este año fue de 17.19 y 18.84 pesos, respectivamente.

Con información de El Universal