
El Consejo presidido por Luis Wertman, lanzó la alerta luego de sumar por lo menos cinco casos denunciados a su línea de emergencia
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, informó que existe una “nueva” forma para robar a personas de la tercera edad la cual consiste en que hombres se hacen pasar como empleados de instituciones gubernamentales y para ganar su confianza prometen ayudarlos con programas sociales, todo esto con el fin de ingresar a sus domicilios.
El Consejo presidido por Luis Wertman, lanzó la alerta luego de sumar por lo menos cinco casos denunciados a su línea de emergencia 5533-5533 de enero a la fecha en viviendas de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
Los timadores visten chalecos o uniformes de dependencias como la CFE, del Sistema de Aguas o de alguna otra que ofrece apoyos sociales. Tocan a la puerta para plantear algún problema con el servicio o la ayuda para conseguir algún beneficio social.

Cuando las personas de la tercera edad los invitan a pasar a su casa, los criminales les piden dinero para el trámite o aprovechan cuando el adulto se distrae para robar sus pertenencias.
Los ladrones disfrazados suelen operar de las 10:00 h a las 14:00 h, cuando el resto de los integrantes de la familia se encuentran en el trabajo o la escuela.
“Los robos o engaños son de poco monto, pero se realizan al interior del domicilio del adulto mayor, porque lo que se vulnera es su sentimiento de seguridad y se les deja en estado emocional inestable”, indicó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
Con información de Milenio