Minuto a Minuto

Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Advierten por malware que manipula los routers de Wi-Fi
Malware. Foto de Unsplash

Expertos en informática advirtieron del descubrimiento de un nuevo software malicioso conocido como Mantis, el cual manipularía routers de Wi-Fi vulnerables para hacer que usuarios de dispositivos Android ingresen a sitios peligrosos.

De acuerdo con Kaspersky Labs, el malware ha afectado a muy pocos usuarios hasta el momento, (150, aproximadamente) sin embargo la verdadera preocupación es la forma en que se abusa de las víctimas

Advierten por malware que manipula los routers de Wi-Fi - malware-en-adroid
Foto de internet

Mantis accede a los routers vulnerables y cambia las direcciones DNS para redirigir a los usuarios a sitios de estafas o a aplicaciones falsas a través de Google Play o Facebook.

Una vez ahí, los hackers logran que sus objetivos instalen el programa Roaming Mantis, que recaba gracias a dichos sitios falsos información privada, como datos bancarios o personales.

Hasta el momento, el malware se encuentra controlado y ubicado principalmente en Corea del Sur, Japón, India y Bangladesh; sin embargo, la empresa de seguridad informática llamó a extremar precauciones ante la potencia del programa malicioso.