Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Claudia Sheinbaum propone 38 kilómetros de Cablebús en la CDMX
Foto de Archivo

Durante el primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, propuso la implementación de un Cablebús en la ciudad.

Dicho medio de transporte contará con 38 kilómetros en un inicio, siendo construido en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Además, prometió potencializar el transporte público capitalino con más Metro, Metrobús así como Sistema de Transporte Eléctrico. Se hará uso de las tecnologías para que los transportes funcionen de forma segura y eficiente, además de la regulación del transporte concesionado.

Claudia Sheinbaum propone 38 kilómetros de Cablebús en la CDMX - claudia-sheinbaum-debate-1

Anunció la implementación de un sistema de captación de agua de lluvia  en cerca de 100 mil viviendas en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan.

En temas de seguridad y justicia, Sheinbaum Pardo prometió que las cámaras tengan conexión digital y no analógica. una mejor formación de la policía capitalina, además de prometer una mejor Fiscalía de la CDMX para resolver y atender los crímenes.

Generar una ciudad de derechos y no criminalización de jóvenes, en donde tengan acceso a la cultura, educación y deportes en 330 centros comunitarios, donde pueden terminar primera, secundaria y preparatoria, además de un centro de oficios para que no entren a ser delincuentes profesionales.