Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para el lunes 30 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activó para el lunes 30 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo
Ciencia y Tecnología Descubren que un fármaco para la leucemia reduce los síntomas de la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca enrojecimiento, descamación y engrosamiento de la piel
Internacional Masacre perpetrada por bandas en Haití deja 70 muertos
El grupo armado 'Gran Grif' perpetró una masacre en una localidad de Puerto Príncipe, Haití, que dejó 70 muertos
Nacional Sheinbaum donó 20 mil pesos a organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
La presidenta Sheinbaum dijo que fue una decisión personal su donación a la organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
Nacional Gobierno llevará a la CIDH las muertes de mexicanos bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum afirmó que llevará ante la CIDH la situación de los mexicanos en los centros de detención del ICE
Procesan a dos personas por robo de hidrocarburo en Tlalpan
Foto de archivo

El juez de Control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso a dos hombres detenidos en la carretera libre México-Cuernavaca, colonia San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan, en posesión de más de cuatro mil litros de hidrocarburo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a Israel “N” y Sergio “N”, acusados del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, se les impuso como medida cautelar presentación semanal y se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación complementaria.

Indicó que los sujetos fueron detenidos en la delegación Tlalpan cuando circulaban en una camioneta con luces apagadas y sin placas de circulación, y al realizarles una revisión, los policías localizaron 24 recipientes de plástico de casi 200 litros cada uno, con hidrocarburo, sin poder acreditar su legítima procedencia.

Por estos hechos, los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación y los llevó ante el juzgador del Reclusorio Oriente, agregó la dependencia.