Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Cocinero profesional revela su técnica para lavar los trastes
Foto de Archivo

El cocinero y periodista argentino Francisco Almeida Huerta es ampliamente conocido en las redes sociales por las recetas y trucos de cocina que comparte con los usuarios.

Durante el fin de semana, una de sus publicaciones se hizo viral; y no es para menos, pues prometió revelar su “técnica evolucionada” para lavar los trastes sin mucho esfuerzo.

“Fruto de 15 años trabajando en cocinas por el mundo, observé que el lavado de platos es una problemática global, donde se derrocha mucha agua y se vierten litros de contaminantes a las cloacas innecesariamente”, relata Francisco en una de sus publicaciones.

El cocinero resaltó primero que se deben tener dos principios básicos: Saber diferenciar tipos de suciedad en la vajilla (grasa, residuos orgánicos, suciedad superficial) y no mezclarlos.

Aquí enumeramos las recomendaciones del experto:

  1. Limpiar la grasa de los trastes con servilletas, mejor si ya están usadas, y tirar el exceso en la basura no reciclable. Esto con el objetivo de evitar contaminar otros cubiertos o vajilla con este tipo de residuo, que es el más difícil de lavar.
  2. Respecto al detergente, recomendó diluirlo en agua; de esta manera, se dañan menos las manos y daña menos al medio ambiente.
  3. Reutilizar los sartenes y ollas para tener que lavar lo menor posible al final.
  4. Lavar los trastes al momento para evitar que la suciedad se endurezca y deshidrate; o, de no poder hacerlo inmediatamente, dejar remojando con un chorrito de detergente.
  5. Cuando se inicia con el lavado, hay que separar los trastes por tipo de suciedad, retirar la mayor cantidad de residuos posible y con agua caliente, aplicar el detergente con la esponja.
  6. Lavar primero los vasos y cubiertos, dejando al último lo más sucio.
  7. No comprar un lavavajillas, pues gastan mucha agua, contaminan y son costosos.