Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#Video Semar intercepta lancha de alta velocidad con droga en Guerrero

Una persecución en la costa del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, derivó en el aseguramiento de poco más de una tonelada de cocaína por parte de marinos de la Armada de Mexico (SEMAR) que interceptaron una embarcación tipo “Go Fast” con tres motores de alta potencia.

#Video Semar intercepta lancha de alta velocidad con droga en Guerrero - aseguramiento-marina2
Foto de SEMAR

Un video captado y compartido por la Secretaría de Marina-Armada de México muestra el momento de la persecución ocurrida a 165 kilómetros del popular puerto turístico, luego de que una aeronave de la Armada detectara a la embarcación y pusiera en marcha un operativo para inhibir la acción delincuencial.

Durante dicho operativo se dio una persecución a alta velocidad que terminó con la detención de 5 hombres mexicanos que transportaban 67 bultos de cocaína con un peso de más de una tonelada.

#Video Semar intercepta lancha de alta velocidad con droga en Guerrero - aseguramiento-marina
Foto de Semar

En una segunda acción marinos mexicanos lograron el aseguramiento de una embarcación abandonada que llevaba a bordo 51 bidones con aproximadamente 2 mil 500 litros de gasolina, que presumen serviría para reabastecer a embarcaciones utilizadas en el tráfico de droga.

Este segundo hecho ocurrió a unos 370 kilómetros de Acapulco cuando al igual que en la primera acción, una aeronave de la Armada detectó en un recorrido de vigilancia a la embarcación a la deriva, sin tripulantes ni equipo de propulsión, pero con una “vía de agua” (grieta por donde entra agua)que provocó su hundimiento.

Tanto los detenidos como las embarcaciones, el combustible y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico para integrar la carpeta de investigación.

Con información de Infobae