Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Cómo comprobar si un celular es robado
Foto de Internet

El cambio constante de los dispositivos móviles, ocasionado en parte por la gran cantidad de opciones y por la rapidez con que salen nuevos modelos ha tenido como un resultado alterno el crecimiento de un mercado de teléfonos de segunda mano.

Sin embargo, el hecho de que la venta de celulares usados no requiere del papeleo de los equipos nuevos, también ha aumentado la venta de teléfonos robados, por lo que es importante poder comprobar el origen del aparato antes de adquirirlo.

Cómo comprobar si un celular es robado - celulares-I
Foto de archivo

Un modo sencillo para saber si un smartphone tiene reporte de robo o no es ingresar su IMEI (siglas para International Mobile Equipment Identity) a esta página y comprobar de manera inmediata si tiene un origen legal.

Sin embargo, es muy probable que no sepas dicho código, por lo que este se puede obtener marcando *#06# para que aparezca en la pantalla, verlo desde configuración o incluso grabado en la parte trasera o debajo de la batería dependiendo del modelo.

Cabe destacar que si bien la base de datos de dispositivos robados se actualiza diariamente, en algunos casos tarda hasta 90 días en que aparezca el reporte de robo.

Otras recomendaciones son probar el teléfono  para comprobar que no haya sido bloqueado o restaurado o comprarlo a personas conocidas, que podrían tener la factura del mismo.

Con información de El Universal