Minuto a Minuto

Internacional México destaca avances migratorios durante reunión bilateral con Estados Unidos
Dependencias se reunieron con Ronald Johnson para hablar sobre agenda migratoria y destacaron avances contra el tráfico y trata de personas
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Deportes Video: Marruecos anota el gol más rápido hasta el momento del Mundial 2026
Ismael Saibari, futbolista de Marruecos, concretó en Boston lo que es hasta el momento el gol más rápido del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México también gana en internet: es la selección más buscada en Google
Las búsquedas relacionadas con el equipo mexicano durante las últimas 24 horas, a nivel mundial, supera con creces a potencias del balompié
Juez declara a Argentina en desacato por caso de fondos buitre
Internet

El juez estadounidense Thomas Griesa declaró hoy a Argentina en desacato, debido a la negativa del gobierno de ese país sudamericano a cumplir una sentencia que le obligaría a pagar una deuda sin reestructurar a los llamados fondos buitre.

Según un dictamen de Griesa, Argentina debía pagar mil 300 millones de dólares a un grupo de fondos especulativos, encabezados por NML Capital y Aurelius.

El juez de la Corte Distrital de Nueva York declaró el “desacato” en una audiencia celebrada esta tarde, pero se abstuvo por ahora de fijar sanciones.

El litigio con los fondos buitre ha impedido que 92.4 por ciento de los acreedores que renegociaron su deuda con Argentina en 2005 y 2010 puedan cobrar los pagos que el país sudamericano les ha abonado, y ha provocado que calificadoras declaren a Buenos Aires en una presunta cesación de pagos.

El juez Griesa mantiene congelados esos recursos en el banco de Nueva York, en tanto Argentina no resuelva el conflicto con los fondos buitre (especuladores) que nunca quisieron renegociar su deuda y representan apenas 7.6 por ciento de los acreedores.

El pasado viernes, Argentina celebró una resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que censuró en Ginebra a los fondos buitre, al estimar que pretenden afectar la economía de los países mediante la especulación de bonos de su deuda.

La resolución fue promovida por Argentina, que se encuentra en pleno litigio con los fondos buitre, y terminó avalada por 33 votos a favor, cinco en contra (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón y República Checa) y nueve abstenciones.

Con información de Notimex