Minuto a Minuto

Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
PVEM propone integrar materia escolar para erradicar violencia
Foto de @ChuchoSesmaPVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados propuso integrar una materia en el sistema educativo nacional para combatir la violencia y erradicar entre la juventud los altos índices de violencia.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la bancada del PVEM, explicó que la propuesta busca promover actitudes, capacidades, conocimientos y valores entre los jóvenes para prevenir la violencia.

“Nuestro propósito es que los mexicanos aprendamos a resolver conflictos de manera pacífica; y así crear condiciones que conduzcan a la armonía, tanto a escala interpersonal, como intergrupal y social”, dijo.

PVEM propone integrar materia escolar para erradicar violencia - sesma-pvem-1024x683
Foto de @DiputadosVerdes

Agregó que las autoridades educativas tendrán que implementar programas y campañas de difusión para propiciar la inclusión y la no violencia.

Sesma Suárez dijo que la violencia en los planteles es en la actualidad un fenómeno que impide el propósito primordial de la educación.

“Para disminuir y erradicar la violencia en los planteles educativos, es necesaria la acción del Estado, pero también de la sociedad”, afirmó.

Con información de Milenio