Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Texas ya envió a soldados a la frontera con México en 2014
Foto: La República.

La propuesta de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de enviar fuerzas militares a la frontera con México, recuerda a la medida adoptada por el entonces gobernador de Texas, Rick Perry, quien envió a elementos de la Guardia Nacional de Texas a lo largo del Río Bravo en 2014.

En julio de 2014, Perry envió a mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera debido a a la gran cantidad de niños centroamericanos que cruzaban el Río Bravo en ese tiempo.

El exgobernador texano argumentó que la administración del entonces mandatario Barack Obama no daba seguridad en la frontera.

Texas ya envió a soldados a la frontera con México en 2014 - guardia-nacional-mexico-texas2
Foto: Internet Archivo.

De esos mil integrantes de la Guardia Nacional, ya solo resguardan la frontera en la actaulidad alrededor de 100 elementos.

El ahora gobernador de dicho estado de la Unión Americana, Greg Abbott, aumentó la partida presupuestal para la seguridad fronteriza, pero críticos han puesto en duda la efectividad de dichas medidas a lo largo de los años.

Con información de AP