Minuto a Minuto

Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Internacional Casa Blanca replica a León XIV: no hay nada de malo en instar a la oración durante la guerra
La Casa Blanca replicó a las palabras del papa León XIV, quien aseguró que Dios "no escucha las oraciones de quienes hacen la guerra"
El martes iniciará proceso sustituto de Mancera

El diputado Leonel Luna Estrada informó que el próximo martes la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá el conocimiento de la licencia definitiva al cargo de jefe de gobierno, presentada ayer por Miguel Ángel Mancera.

Dio a conocer que los legisladores emitirán un dictamen sobre la procedencia de la designación, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

El martes iniciará proceso sustituto de Mancera - mancera-4

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF señaló que durante la próxima sesión ordinaria, programada para el martes 3 de abril, iniciará el proceso legislativo para designar al sustituto del Ejecutivo local para concluir la gestión.

El encargado de despacho de la jefatura de gobierno, José Ramón Amieva, podría ser ratificado para terminar la gestión, si la mayoría de las bancadas así lo considera, ya que “el proceso está abierto” y refrendó el compromiso de la actual legislatura por cumplir en tiempo y forma los procedimientos legales.