
La NFL buscará dar una mayor claridad sobre qué es una recepción y qué no lo es, algo que ha generado mucha polémica en las últimas temporadas
Este martes, la NFL aprobó modificaciones al reglamento que entrarán en vigor a partir de la siguiente temporada.
En un comunicado a los medios de prensa, la liga informó que el comité de competencia aprobó cambiar los estándares para definir qué es una recepción y qué no lo es, algo que ha generado mucha polémica en las últimas temporadas.
Diversos oficiales retirados de la NFL han confesado que en algunos casos ya no podían determinar qué era una recepción por la complejidad del reglamento. Durante la pretemporada se especuló que la liga cambiaría esta regla para poder hacer más sencillo definir qué sí lo es.
La regla para determinar qué es una recepción incluye:
1. Control del balón.
2. Dos pies dentro o cualquier parte del cuerpo.
3. Que el jugador realice un movimiento para continuar la jugada (“football move”) como: un tercer paso; estirar el balón para ganar yardas, o la habilidad para realizar dicho acto.
El cambio esencial a la regla es la eliminación del elemento “ir hacia el suelo” previo. Las 32 franquicias estuvieron de acuerdo en la modificación.
Otra de las reglas aprobadas por le comité de competencia fue la de hacer permanente iniciar una serie ofensiva desde la yarda 25 en caso de que el resultado del kick-off sea un touchback.
Finalmente, se aprobó que el miembro designado del cuerpo de árbitros pueda instruir a los oficiales de juego en el campo para que descalifiquen a un jugador por un acto flagrante no relacionado con el juego cuando se marque un castigo por dicha acción en el campo.