Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#LaPeorMamá ¡Mamá! ¡Popó!
Foto de Archivo

Les voy a contar lo que me sucedió. Solo si prometen no contarle a #MiniPlausi que les conté. Yo lo usaré en su contra cuando llegue tarde de una salida con el novio alguna vez.

El fin de semana fuimos a un lugar de trampolines. Están de súper moda y a los niños les encanta. El asunto consiste en meterse a una reja con unos 10 trampolines y brincar de un lado a otro como loquitos hasta no poder más o hasta que tus papás te lleven de las greñas.

Total el señor de la casa y yo nos sentimos lo suficientemente tranquilos como para aguantar al menos una hora en dicho lugar lleno de niños gritones. Y allá van el par de chamacos con sus calcetines nuevos antiderrapantes que muy amablemente te enjaretan en el lugar de los trampolines. Porque obviamente no puedes brincar con unos calcetines que no tienen su marca puesta. En fin, para variar me ando yendo al monte, continúo:

Ahí andaban mis dos demonios brincando mientras mi peor es nada y yo echábamos el chal y revisábamos nuestras redes sociales cuando de pronto veo a #MiniPlausi paradita en la entrada de la ya mencionada reja con cara de angustia y veo cómo dice:

  • Mamá. Popó.

Habré estado yo a unos 5 metros de ella, pero clarito escuché y sentí su angustia de “no llego”. Me paré de la silla con un brinco y corrí por ella que no podía dar ni un paso. A todo mundo nos ha pasado que ya no puedes ni caminar del retortijón. Pues aquí tienen a esta débil mujer cargando a su chamaca y corriendo al baño rezando porque hubiera uno desocupado.

  • Aguanta mi amor. Aguanta. Ya vamos a llegar.

Llegamos al baño sin accidentes y cuando la pongo en el piso para bajarle los shorts y los chones…. sucedió lo inevitable….

  • Ya me hice mami.
  • No, no, no.

En esos momentos uno no sabe si gritar, llorar o qué. Lo positivo es que ya estábamos en el baño. No les voy a describir la escena porque wakala. Aunque si son papás estoy segura que como a mí, ya nada les da asco.

La segunda cosa positiva es que el short se salvó. Los chones son historia… se fueron a la basura. Los iba a lavar pero empezó a entrar gente al baño y me dio pena. Y ya estaban más o menos viejitos así que murieron los chones de gatos. Obvio los eché a la basura sin que aquella se diera cuenta porque solo me faltaba el drama de que los tirara.

Pues como pude la limpié. Afortunadamente traía toallitas húmedas. Siempre, siempre, siempre hay que traer toallitas húmedas. Son las mejores amigas para todo. Especialmente en estas situaciones. Les decía que limpié a la chamaca y le puse sus shorts. Ella estaba súper shokeada porque no traía calzones, pero una vez que lo asimiló salió corriendo del baño a seguir brincando “comando”.

Obviamente tan comunicativa como es ella fue a decirle al hermano y al papá.

  • ¡No traigo chones! ¡Me hice popó!

Y así sucedió que un accidente se volvió una anécdota para la posteridad.

Gracias por leer