
Previo a estas acciones, los manifestantes realizaban un plantón mientras sus representantes entraron a una reunión con personal del Tribunal, pero al informarles que no procedió su demanda, iniciaron con los destrozos
Un grupo de habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe, causaron destrozos en la sede del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) este viernes.
Inconformes con el resultado de las elecciones del pasado 29 de octubre de 2017, rompieron vidrios de puertas y ventanas y destruyeron el nombre del órgano electoral en la fachada.

Previo a estas acciones, los manifestantes realizaban un plantón mientras sus representantes entraron a una reunión con personal del Tribunal, pero al informarles que no procedió su demanda, iniciaron con los destrozos y después se retiraron sin que interviniera ninguna autoridad.

Argumentaron que hubo irregularidades en dichas elecciones y piden que le den el triunfo al candidato de la planilla Verde, Italio Feliciano Madrigal.
Ante el hecho, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca condenó las agresiones, aseverando que la violencia nunca será la vía para resolver inconformidades.
También la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. condenó lo ocurrido en Oaxaca, señalando que “reprobamos los hechos ocurridos en contra del Tribunal Electoral de Oaxaca, en los cuales la violencia fungieron como mecanismos para degradar la democracia en México”, pidiendo a las autoridades correspondientes justicia.
#Comunicado ll En la @ATERMAC reprobamos los hechos ocurridos en contra del Tribunal Electoral de Oaxaca, @TEEOax en los cuales la violencia fungieron como mecanismos para degradar la democracia en México.
Exigimos Justicia a la autoridades correspondientes. pic.twitter.com/IaHNpBJx4e— ATERM A.C. (@ATERMAC) 17 de marzo de 2018
Con información de Quadratín