Minuto a Minuto

Nacional Publican calendario de pago de la Beca Rita Cetina; anuncian pago triple
El calendario de pago de la Beca Rita Cetina para el bimestre enero-febrero incluye un pago triple para estos becarios
Nacional Video: Ángela Aguilar y Christian Nodal fueron escoltados por fuerzas de seguridad tras balacera en Zacatecas
Ángela Aguilar y Christian Nodal fueron escoltados por fuerzas de seguridad en Zacatecas, tras la balacera cerca del rancho El Soyate
Nacional Incendio en Nezahualcóyotl, Edomex: Humo llega hasta la CDMX en plena contingencia ambiental
Un incendio en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, generó una fuerte columna de humo que llegó hasta la CDMX en plena contingencia
Economía y Finanzas ¿Cuáles son los billetes más falsificados en México?
Datos de Banxico revelan un aumento en la falsificación de billetes, pero también en la de monedas
Nacional Marina retiene embarcación en Islas Marías por violar restricción de pesca
Elementos de la Marina, en coordinación con Conapesca, aseguraron una embarcación menor por encontrarse en el Área Natural Protegida Islas Marías
Dictan sentencia de 27 años de cárcel a homicida en el DF
foto de archivo

El juzgado 62 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia condenatoria de 27.6 años de cárcel a un hombre que asesinó a otro en la delegación Tláhuac.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en la causa penal 82/2014, el Ministerio Público capitalino acreditó la plena participación de Diego Vargas Antonio en los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2014, cuando un hombre fue ultimado con arma de fuego.

Según el expediente, el representante social local demostró que la noche del 31 de marzo pasado el sentenciado trabajaba en una tienda de abarrotes, en la colonia La Estación, cuando la víctima llegó con otra persona y discutieron con él, quien posteriormente les disparó con un arma casera.

Los hombres se retiraron, pero el sentenciado salió del establecimiento, los siguió y al llegar a la calle de Pino Suárez, esquina con Moctezuma, encontró a uno de ellos y le disparó.

El herido fue trasladado a un hospital en el que perdió la vida el 8 de abril de 2014, y Diego Vargas Antonio fue detenido y consignado al Ministerio Público, el cual lo remitió a la autoridad jurisdiccional competente.

Con información de Notimex.