
El Frente Amplio por una Venezuela Libre llamó a rechazar las elecciones del 20 de mayo, para que se celebren antes del 10 enero de 2019
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reiteró su petición de que la ONU envíe una comisión de observación para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, los cuales son catalogados como una farsa por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El mandatario venezolano cuestionó en Twitter que “la MUD ha solicitado al secretario general de la ONU que no vengan observadores internacionales. ¿por qué tanta contradicción? ¿Qué es lo que quieren?”.
Ante dicha situación instó al Secretario General de la ONU “envíe una poderosa comisión de observadores”.
El Frente Amplio por una Venezuela Libre, conformado por la sociedad civil y la coalición opositora MUD, llamó a rechazar las elecciones del 20 de mayo, y que estas se celebren antes del 10 enero de 2019.
Representantes de la sociedad civil, los gremios, los sindicatos, las universidades, los empresarios, las iglesias, las ONG y los partidos opositores instalaron el Frente Amplio Venezuela Libre en un acto celebrado la víspera en el Teatro Chacao, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el mayor centro público del país, que jamás pudo ser tomado por el chavismo.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este jueves que en las próximas elecciones, Nicolas Maduro, quien busca la reelección, se enfrentará a Henri Falcón, quien publicó una columna en The New York Times para explicar los motivos de su postulación.
Otros tres candidatos completan la terna electoral: un pastor evangélico, un empresario chavista y un ingeniero también revolucionario, todos ellos desconocidos.