Minuto a Minuto

Nacional Nerviosismo en Chiapas por el estado de sitio en Guatemala
Chiapas, uno los epicentros de la crisis migratoria global, sufre los efectos de la violencia en Guatemala
Entretenimiento Salma Hayek graba película en Veracruz
Salma Hayek y Elite Producciones llegaron a la región de Los Tuxtlas en Veracruz para filmar una película de corte internacional
Nacional “Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EE.UU. aplaude entrega de reos
El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados Unidos demuestra voluntad compartida de desmantelar las redes de cárteles
Internacional El portero me dijo que soy ilegal y que Trump me va a atrapar: Niño llora tras partido de futbol en EE.UU.
Una mujer de EE.UU. compartió la discriminación de la que fue víctima su hijo durante un partido de futbol
Ciencia y Tecnología Revelan cuántos microplásticos se emiten al año en tierra
Los microplásticos se consideran un riesgo para la salud de humanos y animales cuando son inhalados o ingeridos

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, dice que su partido romperá el diálogo con el gobierno federal mientras éste no saque las manos del proceso electoral, sobre el supuesto de que no es justo que la PGR averigüe actos… que la ley le obliga a perseguir.

La crispación es la deslegitimación permanente y sistemática del adversario, explicó el periodista ilustrado Joaquín Estefanía en su informe sobre la democracia española en 2007.

Se refería a los casos en que se adoptan posiciones extremistas (ojalá solo fueran radicales) para arrinconar al enemigo y poder echarle la culpa de las reacciones.

Es el conflicto escalado en los espacios al alcance: medios, marchas, estridencias.

Por bien que suene, sin embargo, ¿qué van a hacer los gobiernos panistas de los estados flagelados por la narcoviolencia, como son Tamaulipas, Nayarit y Baja California Sur, si no pueden pedir el apoyo de la Federación? ¿Qué hará el de Puebla con el problema de los huachicoleros, o el de Veracruz si le pega un huracán? ¿Cómo van a negociar en las cámaras la asignación de recursos…?

[email protected]