Minuto a Minuto

Nacional Cae jefe de Plaza de La Familia Michoacana en Edomex; cobraba derecho de piso
Rodolfo N. es señalado como jefe de Plaza de La Familia Michoacana al sur del Edomex
Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Nacional Sheinbaum hará donación económica “personal” a Cuba tras llamado de AMLO
La presidenta Sheinbaum reaccionó al llamado de López Obrador a recaudar fondos para apoyar al pueblo de Cuba
Baltimore crea fondo de apoyo a migrantes que enfrentan deportación
Foto de Internet

Un panel municipal de Baltimore aprobó el gasto de 200 mil dólares para pagar por abogados que representarán a inmigrantes que enfrentan deportación.

Baltimore crea fondo de apoyo a migrantes que enfrentan deportación - migrantes-ice-2
Foto de Internet

La alcaldesa Catherine Pugh le dijo a The Baltimore Sun que la decisión tiene como objetivo mostrar que la ciudad respalda a sus residentes. La alcaldesa comparó a los abogados públicos que defienden a personas que no pueden pagar por su defensa en causas penales con la nueva representación, financiada en parte por los contribuyentes de la ciudad y en parte por el Vera Institute of Justice, una entidad sin fines de lucro basada en Nueva York.

El presidente del concejo municipal, Bernard C. “Jack” Young, dijo que los fondos pudieran reducir los costos del gobierno, al mantener juntas a familias, previniendo con ello que niños abandonados pasen al cuidado estatal.

Se espera que los fondos, aprobados el miércoles, ayuden a 40 inmigrantes con abogados proveídos por La Coalición de Derechos de los Inmigrantes en el Área Capital.