Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Detienen a policías de Veracruz por desaparición de personas
Foto de Quadratín

La Fiscalía Regional de Justicia de Veracruz  dio a conocer que uno de los ocho policías detenidos es Misael Jiménez Suárez, director de la policía municipal de Córdoba, quien junto con otro policía preventivo y seis estatales fueron arrestados por los delitos de desaparición forzada y privación de la vida en agravio de un joven de 25 años el pasado 21 de febrero.

Misael Jiménez Suárez fue nombrado director de la policía municipal por el exalcalde Tomás Ríos Bernal, la cual se encuentra integrada por solo 31 elementos policiacos.

Detienen a policías de Veracruz por desaparición de personas - policias-de-veracruz
Foto de Quadratín

El comandante Jiménez Suárez supuestamente tiene una licenciatura en derecho, sin embargo las autoridades anteriores nunca informaron sobre la aprobación del examen de confiabilidad al que debió ser sometido.

El alto mando de la policía municipal se encuentra a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en la zona centro, según la carpeta de investigación 63/2018, por los delitos de desaparición forzada y privación de la vida en agravio de Juan Arturo Méndez Alcántara; otro de los detenidos es el subdelegado Patricio Lagunes.

Por su parte, la alcaldesa Leticia López Landero se ha mantenido al margen y no ha emitido alguna declaración al respecto.

Las autoridades veracruzanas

Con información de Quadratín