Minuto a Minuto

Nacional El ascenso del Cártel Jalisco Nueva Generación y su red en el mundo
El CJNG pasó de ser un grupo local de sicarios a convertirse en una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del mundo
Nacional Abatimiento de ‘el Mencho’ desata bloqueos carreteros en varios estados
Al menos una decena de estados reportaron bloqueos carreteros y quema de vehículos tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Se registran narcobloqueos en Jalisco; Gabinete de Seguridad confirma operativo en la zona
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Procesan a menor de edad que provocó accidente en Tláhuac
Foto. Cuartoscuro.

Un juez especializado determinó vincular a proceso al adolescente que chocó un automóvil en Tláhuac y provocó la muerte de cinco de sus acompañantes, además de fijar dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que durante la audiencia celebrada este viernes, un juez especializado en justicia para adolescentes presidió la continuación de la audiencia en el caso del menor de edad.

Este último es imputado por el Ministerio Público del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en contra de cinco personas, también menores de edad, en hechos ocurridos el 18 de febrero en la delegación Tláhuac.

Procesan a menor de edad que provocó accidente en Tláhuac - accidente-tlahuac-menor2
Foto: Internet.

El juez también resolvió mantener al menor de edad las medidas cautelares dictadas el lunes en la audiencia inicial que son: la presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Asimismo. la prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia y la obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Del mismo modo la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas; todas las medidas con vigencia durante el tiempo que dure el proceso.

En la continuación de audiencia, el adolescente estuvo asistido por su represente legal -en este caso funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutela temporal-, así como por un familiar cercano.

Las víctimas indirectas estuvieron representadas por su asesor jurídico.