
La embajada estadounidense solicitó a sus ciudadanos no utilizar, hasta nuevo aviso, embarcaciones en la ruta que va de Cozumel a Playa del Carmen
Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos viajar en embarcaciones turísticas en Quintana Roo tras los incidentes ocurridos con Barcos Caribe.
La embajada estadounidense solicitó en específico no utilizar, hasta nuevo aviso, dichas embarcaciones en la ruta que va de Cozumel a Playa del Carmen.
Este jueves, dos bombas sin detonar fueron halladas en una embarcación de Barcos Caribe, luego de una explosión la semana pasada que dejó 18 heridos.
En el incidente del pasado 21 de febrero ocurrido en el muelle de Playa del Carmen, entre las personas heridas había ciudadanos estadounidenses, según la embajada.
Asimismo, pidió adquirir un seguro de viaje con cobertura específica en México, con evacuación médica, además de contactar a la embajada o consulado más cercano en caso de asistencia.
Por su parte, el gobierno de Quintana Roo señaló que la embarcación en la que se encontraron los artefactos se utilizaba para transportar refacciones, además de que tenía 10 meses sin operar.
Refuerzan seguridad de puertos
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQRoo) reforzó con protocolos internacionales de seguridad, la vigilancia en los muelles de la entidad, principalmente en Playa del Carmen y Cozumel, informó la titular de la dependencia, Alicia Ricalde Magaña.
En conferencia de prensa, anunció la implementación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias en los Muelles Marítimos que cubren esa ruta federal.
Asimismo, puntualizó que se instalarán cámaras de vigilancia y asignarán autoridades para evitar la introducción de sustancias peligrosas a la isla.
En la reunión con los medios de comunicación, puntualizó que el objetivo es brindar mayor seguridad a los pasajeros que arriban diariamente a los atracaderos, sobre todo tras el incidente que se registró la semana pasada con un navío de la empresa Barcos Caribe que llegaba a Playa del Carmen.
Con información de Milenio