Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Absuelven a Rodrigo Medina de ejercicio indebido de funciones
Foto de La Razón

Un juez de Control desechó la vinculación a proceso hacia el exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de ejercicio indebido de funciones por autoridades de Nuevo León.

Luego de asistir hoy a una audiencia en el Palacio de Justicia, se notificó al extitular del Ejecutivo estatal del resolutivo, por lo que ahora la Fiscalía Anticorrupción en la entidad dispone de tres días para apelar el fallo.

Acompañado de su abogado, Adolfo Aguilar Zinser, Medina de la Cruz presentó un amparo contra la vinculación a proceso, la cual tenía inconsistencias, mismo que favoreció a su causa, dijo.

Absuelven a Rodrigo Medina de ejercicio indebido de funciones - rodrigo-medina-de-la-cruz-2
Foto de TMP Noticias

“Las cosas hay que enfrentarlas y hay que resolverlas, y es lo que estamos haciendo”, señaló Medina de Cruz, tras su comparecencia en el Palacio de Justicia, adjunto al penal del Topo Chico.

El caso, agregó, “ya se ha estado discutiendo por varios años, ya habido audiencias muy prolongadas, simplemente hoy se hizo un resumen y los resultados ya los conocemos”, apuntó.

El abogado defensor, por su parte, indicó que la Fiscalía tiene tres días para resolver la apelación, mientras que las próximas audiencias están previstas para el 9 de abril y el 24 y 28 de mayo de este año.

Ante el revés legal en este caso, la Subprocuraduría Anticorrupción en la entidad indicó que presentará la apelación correspondiente en el periodo fijado por la ley.

Medina de la Cruz, quien gobernó la entidad en el sexenio 2009-2015, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de tres mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.