Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
AMLO reta a demostrar que Gómez Urrutia es un delincuente
Imagen de Nación321

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Morena, defendió al líder minero Napoleón Gómez Urrutia y exigió a las autoridades hacer pública la investigación en su contra.

Gómez Urrutia forma parte de la lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado, lo que ha generado múltiples críticas de los partidos opositores.

López Obrador cuestionó: “¿por qué no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensión?, que aclaren este asunto, eso es lo que se tiene que hacer y no utilizar con procesos políticos electorales la justicia. Tenemos que terminar con eso con persecuciones de la ley”.

AMLO reta a demostrar que Gómez Urrutia es un delincuente - amlo-quintana-roo
Foto de Milenio

López Obrador, tras un encuentro privado con empresarios en Quintana Roo, aseguró que no existen pruebas en contra de Gómez Urrutia, y que por ello Canadá le ofreció asilo político.

“No dicen nada de que Napoleón se fue a Canadá porque lo estaban persiguiendo y el gobierno de Canadá le dio asilo, entonces yo lo único que les pregunto es ¿está mal el gobierno de Canadá? ¿No investigó del gobierno de Canadá el asunto? ¡Claro que lo investigó y por eso le dio el asilo! porque llegó a la conclusión que lo estaba persiguiendo por razones políticas, porque la contraparte que no los voy a mencionar, tienen mucha influencia y decidieron acabarlo y se tuvo que ir a refugiar a Canadá, eso en asilo y luego le dieron la nacionalidad”, insistió.

López Obrador retó a las autoridades mexicanas a demostrar que el líder minero es un delincuente, pues señaló que sus adversarios continúan acusándolo de “estar defendiendo a gentes que tienen antecedentes penales”, pero que se trata en realidad de gente que ha sido perseguida políticamente.

Con información de Milenio