Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Padres de menor que chocó en Tláhuac se someterán a pruebas psicológicas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino informó que los padres del menor involucrado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, quienes reaparecieron para reclamar su resguardo, se someterán a pruebas psicológicas y sociales.

Ello, para el diseño del Plan Familiar de Restitución de Derechos y trabajar en la unificación familiar, a fin de que Luis Eduardo “N”, de 12 años de edad, sea reintegrado a su familia.

En una nota informativa, el organismo detalló que este miércoles se tuvo una entrevista con los padres y uno de los hermanos mayores del adolescente, quien fue ingresado a una casa hogar.

En el encuentro, la familia determinó por consenso que el hermano del niño sea quien solicite de manera temporal los cuidados y atenciones.

Padres de menor que chocó en Tláhuac se someterán a pruebas psicológicas - menor-tlahuac-1024x584
Foto de @c4jimenez

El DIF capitalino señaló que debido a la situación que está pasando el menor, los papás han solicitado verlo y convivir con él, lo cual se realizará atendiendo al interés superior del pequeño y su familia.

Recordó que el agente del Ministerio Público determinó dejar en libertad al menor imputado por tratarse de un adolescente del grupo etario a quien no puede imponerse una medida de internamiento, ya que es sujeto de asistencia social.

Por ello, el DIF de la Ciudad de México dará al menor los cuidados y atenciones hasta que sea reintegrado con su familia. Los padres podrían ser acusados por omisión de cuidados.

El accidente automovilístico dejó el fin de semana pasado cinco menores muertos, de entre 12 y 14 años de edad, tres lesionados y dos ilesos, entre ellos, el de 12 años, quien conducía el vehículo.

Redacción