Minuto a Minuto

Internacional “Nunca dejaremos de luchar contra los narcoterroristas”, dice Marco Rubio
El secretario Marco Rubio subrayó que el Gobierno de Donald Trump combatirá al narcotráfico para evitar el ingreso a EE.UU. de drogas mortales
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
Deportes Golfista argentino emula festejo Enzo Fernández en el Abierto Británico de golf
El argentino Mateo Pulcini celebró su mejor golpe en el primer día del Abierto Británico de golf emulando al futbolista Enzo Fernández
Nacional Crimen organizado diversifica sus tácticas para reclutar adolescentes en México
Quienes reclutan prometen a los adolescentes trabajos temporales aparentemente sencillos, fuera de la ciudad y con salarios altos
Nacional La UNAM amplía su matrícula y recibe otra generación de universitarios; ¿cuándo publica resultados?
La matrícula de nuevo ingreso a licenciatura aumentará en aproximadamente mil 454 espacios respecto al periodo académico anterior
Profepa impone castigo a la empresa Hyundai
Foto: PROFEPA_Mx.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió, de manera total temporal, actividades del área de almacenamiento, así como la inmovilización de los contenedores de acopio de residuos peligrosos de la empresa Hyundai Materials, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

La medida de seguridad impuesta obedeció a que carece de autorización para realizar la actividad de acopio de residuos peligrosos ni manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, plan de manejo, seguro ambiental ni Cédula de Operación Anual (COA)

Personal de inspección de la Profepa efectuó una visita a las instalaciones de la firma en esta entidad, donde detectó que en el área de almacenamiento había contenedores en los que depositan los residuos peligrosos.

Entre lo que compete a la Profepa se encuentran escorias, rebabas y scrap de hierro y aluminio impregnados de aceite soluble y líquido refrigerante.

Los residuos son trasladados en contenedores de 15 m3 y 30 m3, acopiados en los patios de la citada empresa; al momento de la visita, se detectó que los residuos derramaban aceite del cual se encontraban impregnados.

Profepa impone castigo a la empresa Hyundai - PROFEPA_Mx
Foto: PROFEPA_Mx.

“Además de no contar con autorización de centro de acopio de residuos peligrosos, la empresa no presentó los manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, plan de manejo, seguro ambiental ni Cedula de Operación Anual (COA)”, señaló el comunicado.

Los inspectores determinaron imponer una medida de seguridad, consistente en la suspensión total temporal del área de almacenamiento y la inmovilización de los contenedores que almacenaban de residuos peligrosos de la empresa Hyundai Materials, S.A. de C.V.

El Artículo 104 Fracción II de la Ley General para la Gestión Integral de los Residuos establece que se impondrá la Suspensión de las actividades cuando el visitado no presente los permisos, licencias, autorizaciones o concesiones respectivas.