Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Foro Mundial de Regulación de Energía 2018 será en Cancún
Foto de CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) será anfitriona del Foro Mundial de Regulación de Energía 2018 (WFER), en su séptima edición, el cual se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 23 de marzo.

El comisionado presidente del organismo regulador, Guillermo García Alcocer, comentó que tras la reforma energética se requiere de un cambio de igual envergadura en el marco regulatorio, que atienda a la nueva realidad del sector.

Agregó que ante ello, la experiencia de los reguladores internacionales que asistirán al foro permitirá a la CRE generar nuevos instrumentos regulatorios que consoliden la implementación a favor de mercados energéticos competitivos.

En un comunicado, el organismo precisó que en esta edición más de 100 oradores expertos en el sector energético, provenientes de más de 50 países, intercambiarán puntos de vista y experiencias en materia de regulación, en un contexto de innovación tecnológica.

La WFER es la conferencia más importante en materia de regulación energética a nivel global, y se realiza cada tres años en el marco de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER), la cual está integrada por 13 asociaciones de los cinco continentes.