Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Celebran boda masiva en Chilpancingo
Foto de Bajo Palabra

Un total de 281 parejas se casaron por la vía civil este 14 de febrero en la boda masiva denominada Iniciando Nuestra Historia, organizada por el gobierno estatal.

De acuerdo con los organizadores, a la ceremonia celebrada en el Zócalo de Chilpancingo acudieron parejas de distintos puntos de la entidad como Xochistlahuaca, Ahuacuotzingo y Zitlala.

Entre las parejas destacó una de apenas cuatro meses de relación, procedente de San Marcos, y una de 25 años de convivencia, de Xochistlahuaca.

Celebran boda masiva en Chilpancingo - boda-masiva
Foto de Quadratín

Según datos de la Coordinación Estatal del Registro Civil, en enero de este año se divorciaron 318 parejas de las 956 que se casaron.

En lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, desde 2015 en Guerrero se han casado 53 mil 723 parejas y se han divorciado 16 mil 695.

La coordinadora María Inés Huerta Pegueros, indicó que el alto índice de divorcios se debe a que algunas parejas se casan muy jóvenes por embarazos, o lo hacen porque se sienten muy enamorados y ya en la convivencia diaria se dan cuenta de que “las cosas cambian”.

Con información de Quadratín