Minuto a Minuto

Internacional “Rendirán cuentas”: dice embajador Johnson tras designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
Johnson señaló que el Gobierno de EE.UU. colabora con el Gobierno de México para desarticular el tráfico de drogas, armas y otras actividades ilícitas
Nacional Pasajeros encaran a chofer que huía de policías en Querétaro; esto fue lo que pasó
Policías alcanzaron la unidad, arrestaron al conductor y aseguraron la camioneta, que prestaba servicio mediante BlaBlaCar según reportes
Deportes Atlas oficializa la contratación de Jorge Sánchez para el Apertura 2026
Atlas oficializó la contratación del lateral derecho mexicano Jorge Sánchez, tras su destacada participación en el Mundial 2026
Internacional Gobierno de Trump presenta propuesta para endurecer los visados de estudiantes y periodistas
EE.UU. publicó su propuesta para endurecer las condiciones de los visados que corresponden a estudiantes y periodistas
Deportes Video: Policía de Londres rescata a aficionado con camiseta de Argentina tras ser perseguido por hinchas ingleses
La Policía de Londres rescató a un aficionado con la camiseta de Argentina tras el juego de semifinales del Mundial 2026
Celebran boda masiva en Chilpancingo
Foto de Bajo Palabra

Un total de 281 parejas se casaron por la vía civil este 14 de febrero en la boda masiva denominada Iniciando Nuestra Historia, organizada por el gobierno estatal.

De acuerdo con los organizadores, a la ceremonia celebrada en el Zócalo de Chilpancingo acudieron parejas de distintos puntos de la entidad como Xochistlahuaca, Ahuacuotzingo y Zitlala.

Entre las parejas destacó una de apenas cuatro meses de relación, procedente de San Marcos, y una de 25 años de convivencia, de Xochistlahuaca.

Celebran boda masiva en Chilpancingo - boda-masiva
Foto de Quadratín

Según datos de la Coordinación Estatal del Registro Civil, en enero de este año se divorciaron 318 parejas de las 956 que se casaron.

En lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, desde 2015 en Guerrero se han casado 53 mil 723 parejas y se han divorciado 16 mil 695.

La coordinadora María Inés Huerta Pegueros, indicó que el alto índice de divorcios se debe a que algunas parejas se casan muy jóvenes por embarazos, o lo hacen porque se sienten muy enamorados y ya en la convivencia diaria se dan cuenta de que “las cosas cambian”.

Con información de Quadratín