Minuto a Minuto

Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Audiencia de ex diputada cercana al Chapo será el 20 de abril
Foto de EFE

Autoridades de Estados Unidos fijaron para el próximo 20 de abril la nueva vista para evaluar el caso de la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada por tráfico de drogas y conocida por su presunta relación con Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Durante la vista, que se extendió durante poco más de 10 minutos, tanto la fiscalía como la defensa hablaron con el juez Rudolph Contreras, en donde acordaron continuar con las deliberaciones como había sido acordado además de posponer el inicio del juicio.

Audiencia de ex diputada cercana al Chapo será el 20 de abril - Lucero-sánchez
Foto de EFE

Sánchez López se presentó en la sala con un uniforme naranja y el pelo teñido del mismo color, además de un evidente tic nervioso en la cara. La exdiputada solo habló en una ocasión para responder con un sí a la pregunta del juez si estaba de acuerdo en proceder con un juicio rápido.

Si bien el proceso judicial comenzó en el mes de julio, hasta el momento los abogados de ambas partes han pospuesto las audiencias en reiteradas ocasiones ante la esperanza de acordar un acuerdo antes del juicio.

Los problemas de la imputada comenzaron en 2014, cuando fue vista visitando al Chapo en el penal del Altiplano, utilizando documentos falsos para entrevistarse con el narcotraficante. Previamente, fue la diputada más joven del estado de Sinaloa, al ganar las elecciones con solo 24 años de edad.

Con información de EFE