
El presunto homicida del apoyador Edwin Jackson es un hombre que fue deportado en dos ocasiones a Guatemala, su lugar de nacimiento
Este martes, el presidente Donald Trump utilizó la muerte de Edwin Jackson, jugador de los Potros de Indianápolis, para exigir una mayor dureza en las políticas migratorias de Estados Unidos. Esto luego de que varios medios informaran que el homicida, Manuel Orrego-Savala, habría sido deportado en dos ocasiones a Guatemala.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “es vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país mató al apoyador de los Potros, Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias prevenibles. ¡Debemos lograr que los demócratas se pongan duros en la frontera y contra la migración ilegal, RÁPIDO!”
Mientras tanto, en un segundo tuit, escribió que “mis oraciones y mejores deseos están con la familia de Edwin Jackson, un joven maravilloso cuya vida fue tomada de un modo insensible. Potros”.
Autoridades indicaron que Manuel Orrego-Savala, de 37 años y acusado de la muerte del jugador, fue deportado a Guatemala en 2007 y 2009, sin embargo continuaba viviendo en el país ilegalmente. Añadieron que el sujeto dio un nombre falso cuando fue detenido.
Redacción