Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti anuncia su retiro para 2020
Ricardo Ferretti. Foto de AP

En una entrevista, el director técnico Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, anunció que se retirará cuando termine su contrato con Tigres, después del torneo de Clausura 2020.

Durante el programa Futbol Al Día, Willie Gonzáles preguntó al timonel sobre una declaración de Alejandro Rodríguez, quien dijo que “Ricardo Ferretti en Tigres” hasta que él quiera.

“¿Qué padre no? acabamos de renovar tres años a partir de junio de este año (2017) y ahí sí, ese hasta donde yo quiera es dentro de tres años”, puntualizó ‘El Tuca’.

Ricardo 'El Tuca' Ferretti anuncia su retiro para 2020 - tuca-ferretti-conferencia
Foto de @TigresOficial

“¿Es tres años y se acabó?”, insistió González. “Exacto, porque creo que merezco ya un poco de descanso, dedicarme a algo, a mi hijo, a mi familia”, confirmó.

El brasileño también dejó en claro que no asumiría ningún cargo directivo en la institución y que, en el tiempo que le queda a su contrato, dará sugerencias sobre los candidatos a su puesto como director de los felinos.

“Ya me invitaron, pero no quiero, no. Entonces en tres años voy a decir fulano, mengano, sultano y ya Miguel tomará una decisión, punto”, detalló.

Al ser preguntado sobre qué entrenador le agrada para Tigres, Ferretti se negó a mencionar su nombre, argumentando que “va a desear que me muera, va a andar como zopilote revoloteando”.

Sobre lo que hará después de su retiro, ‘El Tuca’ manifestó que ” a ver si me dan chance de entrenar a niños chiquitos, ahora que tengo un poquito de mayor paciencia, no mucha, antes no tenía ninguna, me decían que no podía entrenar niños porque me los iba a comer, que los iba a traumar”.

Ricardo 'El Tuca' Ferretti anuncia su retiro para 2020 - 20171210_2600-e1513893411140
Foto de accion durante el partido Monterrey vs Tigres UANL correspondiente a la Final de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2017, en la foto: Andre Gignac Equipo Tigres Campeon Apertura. Foto de MEXSPORT/Jorge Martinez

“No necesito que me paguen nada, solo ir unas pocas horas y entrenarlos, orientarlos, aunque ojalá pudiera orientar primero a los entrenadores”, expresó.

Ricardo Ferretti es ahora el entrenador más ganador dentro de la historia de Tigres; conquistando con los felinos cuatro campeonatos, todos en su tercera etapa. El entrenador espera que su siguiente entrenador pueda tener el mismo o mayor éxito.

“El 22 de este mes (febrero) cumplo 52 años haciendo lo mismo, entrenando de lunes a viernes o sábado, 52 años y la gente dice que se aburre de la rutina, se aburren porque no les apasiona lo que hacen y yo en 52 años nunca me he aburrido” finalizó.

Con información de Multimedios