Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum celebra el diálogo entre Cuba y Estados Unidos para rebajar tensiones
La presidenta Sheinbaum reiteró que su Gobierno seguirá promoviendo el diálogo diplomático entre Cuba y Estados Unidos
Deportes Etapa 5 de la Tirreno-Adriático 2026: Isaac del Toro recupera el liderato
El liderato del mexicano Isaac del Toro será puesto a prueba el sábado 14 de marzo, en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático 2026
Entretenimiento Emmanuel celebra 50 años de trayectoria con misa en la Catedral Metropolitana
Emmanuel agradeció a Dios sus 50 años de trayectoria en una misa en la que estuvo acompañado de su familia, amigos y fans
Internacional Estados Unidos afronta al mismo tiempo una “anormal” ola de calor y otra tormenta invernal
Estados Unidos afrontará este fin de semana una anormal ola de calor en varias entidades, detalló el Servicio Meteorológico Nacional
Internacional “No ayuda a la paz”: Zelenski sobre relajación de las sanciones de EE.UU. a Rusia
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, estimó que la venta de petróleo le generará a Rusia unos 10 mil millones de dólares
Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti anuncia su retiro para 2020
Ricardo Ferretti. Foto de AP

En una entrevista, el director técnico Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, anunció que se retirará cuando termine su contrato con Tigres, después del torneo de Clausura 2020.

Durante el programa Futbol Al Día, Willie Gonzáles preguntó al timonel sobre una declaración de Alejandro Rodríguez, quien dijo que “Ricardo Ferretti en Tigres” hasta que él quiera.

“¿Qué padre no? acabamos de renovar tres años a partir de junio de este año (2017) y ahí sí, ese hasta donde yo quiera es dentro de tres años”, puntualizó ‘El Tuca’.

Ricardo 'El Tuca' Ferretti anuncia su retiro para 2020 - tuca-ferretti-conferencia
Foto de @TigresOficial

“¿Es tres años y se acabó?”, insistió González. “Exacto, porque creo que merezco ya un poco de descanso, dedicarme a algo, a mi hijo, a mi familia”, confirmó.

El brasileño también dejó en claro que no asumiría ningún cargo directivo en la institución y que, en el tiempo que le queda a su contrato, dará sugerencias sobre los candidatos a su puesto como director de los felinos.

“Ya me invitaron, pero no quiero, no. Entonces en tres años voy a decir fulano, mengano, sultano y ya Miguel tomará una decisión, punto”, detalló.

Al ser preguntado sobre qué entrenador le agrada para Tigres, Ferretti se negó a mencionar su nombre, argumentando que “va a desear que me muera, va a andar como zopilote revoloteando”.

Sobre lo que hará después de su retiro, ‘El Tuca’ manifestó que ” a ver si me dan chance de entrenar a niños chiquitos, ahora que tengo un poquito de mayor paciencia, no mucha, antes no tenía ninguna, me decían que no podía entrenar niños porque me los iba a comer, que los iba a traumar”.

Ricardo 'El Tuca' Ferretti anuncia su retiro para 2020 - 20171210_2600-e1513893411140
Foto de accion durante el partido Monterrey vs Tigres UANL correspondiente a la Final de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2017, en la foto: Andre Gignac Equipo Tigres Campeon Apertura. Foto de MEXSPORT/Jorge Martinez

“No necesito que me paguen nada, solo ir unas pocas horas y entrenarlos, orientarlos, aunque ojalá pudiera orientar primero a los entrenadores”, expresó.

Ricardo Ferretti es ahora el entrenador más ganador dentro de la historia de Tigres; conquistando con los felinos cuatro campeonatos, todos en su tercera etapa. El entrenador espera que su siguiente entrenador pueda tener el mismo o mayor éxito.

“El 22 de este mes (febrero) cumplo 52 años haciendo lo mismo, entrenando de lunes a viernes o sábado, 52 años y la gente dice que se aburre de la rutina, se aburren porque no les apasiona lo que hacen y yo en 52 años nunca me he aburrido” finalizó.

Con información de Multimedios