Minuto a Minuto

Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
#Video Aficionados del Nacional de Uruguay se burlan del accidente del Chapecoense

El pasado miércoles durante el partido disputado entre el Nacional de Uruguay y el Chapecoense de Brasil, correspondiente al partido de ida del Repechaje para la Copa Libertadores, aficionados charrúas presentes en el estadio Arena Condá provocaron al rival con posturas y señas alusivas al accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño el 28 de noviembre de 2016.

Los hechos se dieron durante los minutos finales del encuentro, en el que estos aficionados pedían que ya terminara el tiempo y que con el marcador hasta ese momento, aventajaría al Nacional en el torneo sudamericano.

Ante estas actitudes el Club Nacional de Football publicó una carta dirigida al Chapecoense en donde deja claro la vergüenza que siente al tiempo que califica de “infame” la actitud de sus seguidores, compartiendo también que “la institución ya realiza las averiguaciones correspondientes para que los responsables reciban las más severas sanciones, según la naturaleza del vínculo que puedan tener”.

Un día después el equipo publica que tiene identificado a los aficionados (números de socio 108.733 y 82.520) que realizaron estas señas y movimientos, por lo que informó que compartirá con “las autoridades correspondientes los datos de las referidas personas, a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos”.

#Video Aficionados del Nacional de Uruguay se burlan del accidente del Chapecoense - sanción-nacional2
Captura de pantalla vía Club Nacional de Football
#Video Aficionados del Nacional de Uruguay se burlan del accidente del Chapecoense - comunicado-nacional2
Captura de pantalla vía Club Nacional de Football

Por su parte la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL “ha tomado conocimiento de comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana de las personas en el partido, Chapecoense vs. Nacional”, por lo que “inicia procedimiento disciplinario contra el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, con base en la presunta comisión de infracción”.

#Video Aficionados del Nacional de Uruguay se burlan del accidente del Chapecoense - conmebol
Captura de pantalla vía CONMEBOL

Redacción