Minuto a Minuto

Nacional Veracruz tiene cartera activa de inversión por 4 mil 270 mdd y 35 proyectos por 11 mil 485 mdd
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) instaló el Comité Promotor de Inversiones del Estado de Veracruz
Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Bomberos utilizarán drones en sus labores
Foto de Ismael Figueroa

Los bomberos de la Ciudad de México integrarán a su equipo de rescate dos drones con cámaras de alta definición (4K), uno de los cuales tiene cámara térmica para dimensionar la magnitud de un incendio y para la búsqueda de personas.

El secretario general del Sindicato de Bomberos de la capital, Ismael Figueroa Flores, aseguró que el uso de la tecnología es bienvenido como un apoyo a sus labores y para mantenerse a la vanguardia en sus actividades que realizan diariamente.

Detalló que el sindicato solicitó los drones al gobierno capitalino para optimizar el trabajo de esta institución a favor de la ciudadanía.

Bomberos utilizarán drones en sus labores - bomberos
Foto de Ismael Figueroa

Indicó que personal especializado estará a cargo del manejo de los drones, mediante los cuales se podrá tener una visión desde las alturas sobre un incendio, quema de pastizales, edificios en llamas o que hayan colapsado, rescate y búsqueda de personas que hayan caído a lagos o lagunas, así como en muchas otras emergencias.

Esta tecnología estará disponible en caso de que algún ciudadano tenga una emergencia que amerite su utilización, pues hay quienes se aventuran en zonas boscosas o de difícil acceso y pierden el rumbo, por lo que una búsqueda por aire podría ser la diferencia para lograr un rescate a tiempo y salvar una o más vidas, resaltó.

Figueroa Flores agregó que en un incendio de pastizales, el uso de drones ayudará a dimensionar el hecho y evitar poner en riesgo a los bomberos que puedan quedar atrapados en medio de la conflagración.

Redacción