Minuto a Minuto

Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
López Obrador presenta ternas para fiscalías
Foto de Milenio

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes sus ternas para ocupar las fiscalías general, anticorrupción y electoral en caso de que se convierta en el triunfador en el próximo proceso electoral.

López Obrador, aseguró que se trata de ciudadanos honestos que harán valer la ley por encima de cualquier otra cosa.

Plan Nacional para la Procuración de Justicia y combate a la corrupción

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on lunes, 29 de enero de 2018

En la Fiscalía General de la República, propuso a Eva Verónica de Gyves Zárate, quien fue magistrada de la primera sala penal de la Ciudad de México; Juan Luis González Alcantara Carrancá, magistrado de la cuarta sala familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y Bernardo Bátiz, quien fuera el procurador general de Justicia de la Ciudad de México durante la administración de López Obrador.

En la terna para ocupar la Fiscalía Anticorrupción se encuentran María de la Luz Mijangos, quien fuera asesora del INE y subdirectora de la Lotería Nacional; Diana Álvarez Mau y Ricardo Peralta Saucedo, quien fuera secretario técnico de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La Fiscalía Electoral podría estar ocupada por María Estela Ríos González ex consejera Jurídica y de Servicios Legales durante el gobierno de Obrador; Ernestina Godoy Ramos, diputada federal por Morena o José Agustín Pinchetti, quien fuera secretario de Gobierno durante el gobierno de López Obrador.

Con información de Milenio