
No queda claro si la salida temprana se debe a razones personales o por las críticas de Trump
El subdirector del FBI, Andrew McCabe, dejará su cargo antes de lo previsto, afirmaron este lunes fuentes allegadas. A inicios del año, el funcionario ya había anunciado sus planes para retirarse.
La renuncia podría hacerse efectiva el lunes, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

McCabe, de 47 años, quien ha sido criticado por el presidente Donald Trump, ya había planeado su jubilación para las próximas semanas al cumplirse el lapso reglamentario de servicio.
No queda claro si la salida temprana se debe a razones personales o por las críticas de Trump.
La renuncia del “número dos” del Buró Federal de Investigaciones (FBI), no ha sido confirmada oficialmente.
McCabe fue la mano derecha del director James Comey, despedido en 2017 por el presidente de Estados Unidos, y con quien lideró la investigación abierta a Hillary Clinton por el uso de un servidor de correo privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
A principios de este mes, el diario The Washington Post reveló que Trump se reunió con McCabe en el Despacho Oval de la Casa Blanca y le preguntó por quién había votado en las elecciones de 2016.

Esa reunión, según el diario, se produjo después de que Trump anunciara por sorpresa en mayo de 2017 el despido de James Comey, quien entonces como director del FBI lideraba la investigación sobre los posibles lazos entre Rusia y miembros de la campaña del magnate para facilitar su triunfo en las elecciones de 2016.
Con información de AP y EFE