Minuto a Minuto

Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Nacional Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco es el nuevo canciller
Juan Ramón de la Fuente deja la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su lugar quedará como nuevo canciller Roberto Velasco
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Caen 102 extorsionadores en Edomex; operaban con préstamos ‘gota a gota’
Autoridades federales efectuaron la Operación Desconexión en el Edomex contra la extorsión
Deportes América confirma su regreso al Estadio Banorte, ¿cuándo y qué rival tendrá?
Por medio de redes sociales, la directiva del Club América confirmó su regreso al Estadio Banorte, tras dos años de remodelación
Toman prepa 8 tras aparición de Marco Antonio Sánchez Flores
Foto de @plastinela

Este lunes, estudiantes de la Preparatoria 8 de la UNAM decidieron tomar las instalaciones, entre otras medidas de protestas, debido al caso de Marco Antonio Sánchez Flores. El joven apareció en el Estado de México luego de estar seis días desaparecido tras ser detenido y golpeado por policías capitalinos.

De acuerdo con los primeros informes, los estudiantes decidieron suspender clases y mantener cerrado el plantel, ubicado en Plateros, para realizar una asamblea en la cual decidirán las acciones de protesta a tomar debido a la detención de Sánchez Flores, quien fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

El estudiante, que se encontraba visiblemente desmejorado, fue liberado la noche de este domingo por un Juzgado Cívico, tras ser detenido en Tlalnepantla por deambular en la vía pública. Al lugar acudieron sus padres, quienes lo llevaron a su domicilio luego de que rindiera su declaración.

Toman prepa 8 tras aparición de Marco Antonio Sánchez Flores - toma-prepa-8
Foto de @plastinela

Los jóvenes anunciaron la cancelación de clases, las cuales se reanudarán el martes, así como el cierre de la avenida Loma de Plateros. Añadieron que a las 18:00 h realizarán una movilización en Paseo de la Reforma exigiendo la reparación del daño así como el esclarecimiento del  caso.

El domingo, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, explicó que la detención de Sánchez Flores en Azcapotzalco fue realizada por los policías Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Juan de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez.

Toman prepa 8 tras aparición de Marco Antonio Sánchez Flores - toma-prepa-8-2
Foto de Internet

Añadió que tras someter al estudiante a golpes, fue subido a una patrulla, sin embargo, al no encontrar a la parte denunciante, lo regresaron al lugar de la detención y permitieron que se retirara.

Con información de Excélsior y Radio Fórmula