Minuto a Minuto

Nacional Muertes en México cayeron 6% en 2025, pero aún están por encima del nivel prepandemia
Las entidades con más muertes por cada 100 mil habitantes fueron Chihuahua, Colima, Sonora y Baja California
Nacional EE.UU. resalta el trabajo con México para eliminar a cárteles y el tráfico de drogas
La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de EE.UU. dijo que trabaja junto a México para “eliminar” a cárteles y tráfico de drogas
Nacional Convoy traslada a detenidos de la FEMDO al Altiplano; serían escoltas de ‘el Mencho’
Un convoy trasladó a dos presuntos escoltas de 'el Mencho' desde la FEMDO en la CDMX hacia el penal del Altiplano en el Edomex
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia y retrasos en 8 líneas
Una de las líneas más afectadas la mañana de este 25 de febrero fue la Línea 7 del Metro CDMX
Nacional Colectivo a favor del cannabis y trabajadores marcharán en la CDMX
La CDMX espera al menos dos marchas y ocho concentraciones que podrían complicar la circulación vial
Ecobici tendrá competidores en 2018
edf

Las empresas chinas Ofo, líder de bicicletas compartidas en el mundo, y su competidora Mobike incursionarán este año en la Ciudad de México, convirtiéndose la capital del país en su primer proyecto a realizar en América Latina debido a su tamaño y gran problemática de movilidad.

Ambas empresas cuentan con los recursos suficientes para invertir en nuevos mercados y en conjunto con su desarrollo tecnológico basado en aplicaciones para teléfonos inteligentes, ambas empresas se perfilan como buenos competidores para el sistema actual con que cuenta la ciudad, Ecobici.

Ofo, con sede en Pekín, cuenta con un socio clave en cuanto a inversión, se trata de Alibaba, el gigante Chino de comercio electrónico que ha recaudado más de mil 300 millones de dólares en capital de riesgo, listos para ser utilizados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, compartió Taylor Bennett, jefe de comunicaciones de la compañía para Norteamérica, al tiempo que dijo que aún no existe un cronograma establecido.

Ofo ha explorado el mercado europeo desde 2016 en ciudades como París, Londres, Madrid y Barcelona, así como en otros continentes, como Sydney, en Australia, o Dallas, Chicago y Seattle en Estados Unidos, siendo este último país en donde tienen proyectos de expansión a más ciudades, incluidas algunas de Canadá.

Ecobici tendrá competidores en 2018 - bicis-mobike
Bicicletas Mobike. Foto de internet

Por su parte Mobike, su rival, ha logrado recaudar más de mil millones de dólares y también tienen en la mira a México para ampliar sus inversiones, y en donde ya están en pláticas para llevar sus bicicletas a una delegación de la Ciudad de México, previendo su lanzamiento para febrero de este año.

Con información de Reuters