Minuto a Minuto

Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Los productos que más subieron de precio a inicios de 2018
Foto de Internet

En la primera quincena de enero de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un crecimiento de 0.24 por ciento, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 5.51 por ciento. El incremento en los precios fue liderado por el pepino y los plátanos, con un alza superior al 9 por ciento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios del sector agropecuario disminuyeron un 1.01 por ciento a nivel quincenal, mientras que por el lado contrario los energéticos subieron se elevaron 1.32 por ciento.

Mientras tanto, el sector servicio presentó una disminución de 0.05 por ciento y el costo de los trámites gubernamentales creció 0.58 por ciento.

Estos fueron los productos con el mayor incremento de precios en la primera quincena del año.

Los productos que más subieron de precio a inicios de 2018 - inflación
Foto de Milenio

Agropecuarios:

  1. Pepino, 10.96 por ciento.
  2. Plátanos, 9.69 por ciento.
  3. Papa y tubérculos en general, 6.09 por ciento.
  4. Limón, 5.66 por ciento.
  5. Huevo, 3.44 por ciento.
  6. Carne de cerdo, 0.79 por ciento.
  7. Vísceras de res, 0.55 por ciento.

Alimentos y bebidas

  1. Salchichas, 3.44 por ciento.
  2. Chocolate, 2.01 por ciento.
  3. Vino de mesa, 1.91 por ciento.
  4. Leche evaporada, condensada y maternizada, 1.89 por ciento.

Mercancías

  1. Horno de microondas, 3.35 por ciento.
  2. Toallas sanitarias, 2.54 por ciento.
  3. Planchas eléctricas, 1.91 por ciento.
  4. Licuadoras, 1.83 por ciento.

Energéticos

  1. Gas LP, 3.86 por ciento.

Servicios

  1. Estudios médicos de gabinete, 1.46 por ciento.
  2. Diversiones y espectáculos deportivos, 1.40 por ciento.
  3. Servicios profesionales 1.37 por ciento.
  4. Servicio de televisión de paga, 1.32 por ciento.

Redacción