Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Estado Islámico ataca a Save the Children en Afganistán

Tres personas murieron este miércoles cuando hombres armados atacaron la sede de una organización no gubernamental para la infancia en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según funcionarios.

Los pistoleros atacaron la oficina provincial de Save the Children en Jalalabad, dijo Attahullah Khogyani, portavoz del gobernador de la región.

Al menos 14 más resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, explicó Inamullah Miakhial, vocero del hospital regional de Nangarhar. La cifra de víctimas podría aumentar ya que hay una balacera todavía en marcha, agregó.

El ataque comenzó con un atentado suicida seguido de una balacera, señaló Khogyani.

Estado Islámico ataca a Save the Children en Afganistán - fotonoticia_20180124121310_640
Foto de Reuters

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, dijo que el grupo no estaba implicado en el ataque. Tanto los talibanes como la milicia radical del Estado Islámico tienen una presencia activa en la provincia.

Luego de unas horas, el Estado Islámico, a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, reivindicó que el atentado fue obra suya.

Amaq publicó una nota en la que informó que terroristas del Estado Islámico efectuaron un atentado suicida y después atacaron “fundaciones británicas y suecas” en Jalalabad, según informa el Grupo SITE, que hace seguimiento de los foros yihadistas de Internet.

El incidente se produce luego de un letal sitio al Hotel Intercontinental de la capital, Kabul, durante el fin de semana, en el que murieron 22 personas, 14 de ellas extranjeras. Varios estadounidenses perdieron la vida o resultaron heridos en el ataque talibán al edificio, que duró 13 horas, explicó el Departamento de Estado de la Unión Americana el martes. Washington no ofreció cifras exactas de inmediato sobre los muertos o heridos.

Once de los 14 extranjeros habían sido identificados antes como trabajadores de la aerolínea privada afgana KamAir. Durante una ceremonia celebrada el miércoles en el aeropuerto de Kabul, los cuerpos de siete ciudadanos ucranianos fueron entregados a las autoridades del país para su repatriación.

Estado Islámico ataca a Save the Children en Afganistán - Hotel-Intercontinental-Kabul
Ataque talibán al Hoterl Intercontinental en Kabul. Foto de @TN21SV

Por otra parte, en la provincia oriental de Ghazni, cuatro policías afganos murieron tras un ataque insurgente a su puesto de control, dijo Arif Noori, portavoz del gobierno local.

Seis extremistas fueron abatidos y otros tres resultaron heridos en el combate, que ocurrió a primera hora del miércoles en el distrito de Dayak, apuntó Noori.

Con información de AP