Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Muere el actor que le dio vida a Tinky Winky

Simon Shelton Barnes, actor británico conocido por su papel como el Teletubby púrpura, Tinky Winky, murió de hipotermia a la edad de 52 años, tras colapsar en las calles de la ciudad de Liverpool.

Muere el actor que le dio vida a Tinky Winky - tinky-winky
Simon Shelton Barnes. Foto de Daily Mail

La cuenta oficial de los Teletubbies en Twitter lamentó la muerte del actor: “Es muy triste escuchar que el actor Simon Shelton, quien interpretó a Tinky Winky a finales de los noventa, lamentablemente murió. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Grandes abrazos”.

De acuerdo a la BBC, Simon Shelton Barnes murió el pasado 17 de enero.

Barnes, un bailarín de ballet y coreógrafo, se unió al elenco de los Teletubbies en 1998 al asumir el papel de Tinky Winky, luego de que el actor original fuera despedido. El Teletubby de Barnes se hizo famoso por llevar la bolsa mágica del programa hasta que terminó la serie en 2001.

El actor John Simmit, quien interpretó al Teletubby verde, Dipsy, también lamentó la muerte de Barnes en Twitter: “¡Qué semana! QEPD Simon Shelton alias Tinky Winky: recuerdo los muchos buenos momentos. Descansa tranquilo”.

https://twitter.com/JohnSimmit/status/955365040093265922

En una entrevista de 2008 para la cadena BBC, Barnes dijo que estaba sorprendido por el éxito que tuvieron Teletubbies.

“No sabía que serían tan grandes como fueron, pero supe tan pronto como comencé a trabajar que tendrían algo especial”, declaró Barnes.

Muere el actor que le dio vida a Tinky Winky - tinky-winky2
Foto de Daily Mail

De acuerdo con la BBC, los Teletubbies fueron distribuidos alrededor del mundo en más de 120 países y 45 idiomas.

A Barnes le sobreviven sus tres hijos y su esposa Emma Robbins.

Con información de Fox News