Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Jefe de policía de Ferguson se disculpa con familia de Michael Brown
Foto de Vimeo

El jefe de policía de Ferguson, Misuri, emitió este jueves una disculpa pública por la muerte de Michael Brown, dirigida directamente a la familia del fallecido.

A través de un video, Thomas Jackson expresó sus condolencias a la familia de Brown y se disculpó por haber abandonado el cuerpo en la calle por cuatro horas.

“Quiero decir esto a la familia Brown. Nadie que no ha experimentado la pérdida de un hijo puede entender lo que están sintiendo”, expresó Jackson. “Estoy verdaderamente apenado por la pérdida de su hijo. También me disculpo porque tomó tanto tiempo levantarlo de la calle”.

Ferguson Police Chief Tom Jackson’s Urgent Announcement from Devin James Group on Vimeo.

El oficial Darren Wilson, quien dio muerte a Brown, no ha sido penado por el acto. Jackson explicó que tanto Wilson como los demás policías involucrados en el suceso sólo estaban tratando de hacer su trabajo.

“También estoy enterado del dolor y el sentimiento de desconfianza de la comunidad afroamericana hacia el departamento de policía. La ciudad pertenece a todos nosotros y todos somos parte de esta comunidad. Está claro que tenemos mucho trabajo que hacer. Como comunidad, ciudad y nación tenemos problemas reales por resolver”, expresó Jackson.

El abogado de la familia Brown, Anthony Gray, declaró que la disculpa ocurre en un momento en el que la confianza en el jefe de policía ha llegado a su punto más bajo.

Patricia Bynes, del ayuntamiento de Ferguson, reconoció la disculpa como un buen acto, aún cuando han pasado varias semanas desde el fallecimiento de Michael Brown.

Con información de New York Times