Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Disminuye 300 por ciento robo a pasajeros en Metro
Foto de @MetroCDMX

El robo a pasajeros al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con y sin violencia, pasó de 9.8 casos por día en julio pasado, a 2.3 en noviembre, lo que representa una baja de casi 300 por ciento en los últimos cinco meses.

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que dicha disminución se debe a la decisión de judicializar los casos de las personas que cometen ese delito.

Disminuye 300 por ciento robo a pasajeros en Metro - metro21
Foto de Internet

De enero de 2016, y hasta agosto de ese mismo año, el promedio de robo diario con y sin violencia dentro del Metro fue de entre uno a dos casos; sin embargo, hubo un repunte importante durante los tres meses siguientes, llegando en octubre a cinco robos y en noviembre a 4.3 por día.

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, de diciembre del año pasado, que fue de 2.1 robos por día, llegó a julio de este año a 9.8 casos, pero a partir de agosto disminuyó de manera constante hasta llegar a 2.3 ilícitos de ese tipo en noviembre pasado.

Por la comisión de robo a pasajero al interior del Metro, entre enero y julio de este año, 300 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito en flagrancia; la cifra disminuyó a 161 entre agosto y noviembre. De enero a julio 29 casos fueron judicializados y la cifra se elevó a 49 entre agosto y noviembre.

Con información de Notimex.