Minuto a Minuto

Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Nacional Alcoholímetro mundialista deja 891 conductores sancionados en la CDMX
883 vehículos fueron remitidos a depósitos, se realizaron 11 mil 182 pruebas amistosas y se dieron recomendaciones en Fan Fests y otros puntos
Ciencia y Tecnología Casos de ciclosporiasis aumentan en Estados Unidos; ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
En Michigan, los contagios pasaron de 170 el 30 de junio a 572 el 4 de julio, y se registraron infecciones en lugares como Nueva York y Texas
Internacional Piloto se arroja al vacío en vuelo de instrucción; alumna logró aterrizar con éxito
El piloto Leandro Bertazzo murió tras arrojarse al vacío durante un vuelo de instrucción; su alumna creyó que le había hecho una broma
Internacional Demócratas exigen videos del operativo en el que murió el migrante mexicano Lorenzo Salgado
Legisladores reclamaron el video de la cámara corporal del agente que disparó, las grabaciones de los agentes presentes y de los vehículos involucrados
Disminuye esperanza de vida en EE.UU. por segundo año consecutivo
Foto de Internet

La crisis por el consumo de opiáceos en Estados Unidos ha tenido un efecto poco visto en un país rico como lo es la disminución en la esperanza de vida de su población por segundo año consecutivo, algo que no ocurrió durante más de medio siglo.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, en 2016 los estadounidenses vivieron en promedio 78.6  años, lo que representa un mes menos respecto a lo registrado en 2015, así como dos más desde el 2014

Disminuye esperanza de vida en EE.UU. por segundo año consecutivo - sobredosis
Foto de Riverbank House

Robert Anderson, jefe de la sección de estadísticas del centro, indicó que estos datos son preocupantes, pues no se había visto algo así desde 1963, cuando la disminución en la esperanza de vida se debió a una epidemia de influenza.

Explicó que uno de los principales culpables de esta situación es la crisis de los opiáceos, que ha provocado un incremento cada vez mayor de la mortalidad entre los jóvenes, lo que contrasta con la situación que se vive en el resto del mundo.

“El resto del mundo está mejorando. El resto del mundo ve una gran disminución de la mortalidad y gran mejoría en la esperanza de vida”, dijo Peter Muennig, administración y políticas de salud en la Universidad de Columbia.

Por ejemplo, en otros países ricos y de medianos ingresos, como Japón, Australia y España, la esperanza de vida sobrepasó los 80 años en 2015, mientras que a nivel mundial la esperanza de vida está actualmente en 71.4 años y continúa mejorando.

Investigadores explicaron que actualmente Estados Unidos vive una especie de paradoja, pues si bien el número de muertes disminuyó en el país, aumentó la tasa defunciones de personas menores de 65 años de edad.

Entre la gente joven, las principales causas de muerte se deben a sobredosis, accidentes de tráfico y caídas. Los decesos por estas causas representaron el 9.7 por ciento del total en 2016.

Sobre las muertes por sobredosis, la tasa se triplicó en un periodo de 17 años, pasando de 6.1 por cada 100 mil habitantes en 1999 a 19.8 en 2016, aumentando un 21 por ciento tan solo entre 2015 y 2016.

Con información de USA Today