Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Muere el diseñador oficial de Bugs Bunny
Foto de Warner Bros.

El animador Robert “Bob” Gievens, quien realizó el primer diseño “oficial” de Bugs Bunny, falleció el jueves 14 de diciembre en California a los 99 años de edad, informó por Facebook su hija, Mariana.

Después de participar en la elaboración de innumerables cortometrajes y en la cinta animada “Blanca Nieves y los siete enanos”, de 1937, en la compañía Walt Disney Studios, Gievens se sumó a la empresa Warner Brother.

Muere el diseñador oficial de Bugs Bunny - bob-gievens-bugs-bunny
Foto de Internet

Allí colabora con el equipo del dibujante estadunidense Chuck Jones, creador de personajes de la compañía Warner Brothers como “Bugs Bunny”, “Elmer Gruñón”, el “Correcaminos” y “Porky”.

El director Frederick Bean “Tex” Avery fue quien en 1940 le encargó diseñar a un conejo gris “aparentemente bueno”, que aparece formalmente ese año en la animación “Una liebre salvaje” con su ya conocida frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Una vez completado el cortometraje “The draft horse” de 1942, fue reclutado en el ejército estadunidense y durante la Segunda Guerra Mundial realizó parte de sus servicio con la elaboración de películas de entrenamiento militar.

A su regreso trabajó en Warner Brothers hasta su cierre, en 1954; volvió a colaborar en esa empresa tras su reforma y siguió trabajando con Chuck Jones hasta 2001, con “Timber wolf”.

En ese marco colabora en la producción de películas “The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie” y “Bugs Bunny’s third movie: 1001 rabbit tales”, entre otras.

Igualmente trabaja en las series animada de “Tom y Jerry”, las temporadas 1 a 4 de “Garfield y sus amigos”, como dibujante de “Popeye, el marino”, en “Bobbys world” y “Tiroloco McGraw” de la compañía Hanna-Barbera, entre otras labores.

Aunque luego se retiró del dibujo, Gievens continuó su labor como profesor y conferencista hasta los 90 años.

Redacción