Minuto a Minuto

Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Más de 300 personas enferman durante crucero en el Caribe

Un virus estomacal afectó a más de 300 personas mientras se encontraban en el Caribe en un crucero que los llevaría desde Florida hasta Jamaica.

Más de cinco mil pasajeros partieron desde Puerto Everglades, Florida, sin embargo un total de 332 huéspedes sufrieron una infección de Norovirus, lo que les ocasionó molestias estomacales.

Royal Caribean, la empresa a cargo del viaje, indicó que implementaron medidas sanitarias especiales para evitar que la infección se esparciera al resto de la tripulación.

Más de 300 personas enferman durante crucero en el Caribe - enfermos-crucero-2
Foto de Daily Mail

Una de las pasajeras, Tracy Flores, dijo que “fue aterradora la cantidad de gente que comenzó a sufrir de vómito y diarrea al miso tiempo y parecían fantasmas”.

Los pasajeros añadieron que el número de personas enfermas terminó sobrepasando la capacidad de atención por parte de los médicos a bordo.

“Bajamos a las instalaciones médicas y esperamos más de una hora por ayuda. Se les empezó a terminar el agua y los suministros básicos”, comentó una de las afectadas.

Más de 300 personas enferman durante crucero en el Caribe - enfermos-crucero
Foto de Daily Mail

Otra pasajera comentó que Royal Caribean subestimó inicialmente el número de personas afectadas pues muchos pasajeros decidieron no pedir ayuda médica.

Añadió que cuando quiso buscar a los doctores el tiempo de espera para recibir atención médica era de más de cuatro horas.

Más de 300 personas enferman durante crucero en el Caribe - enfermos-crucero-4
Foto de Local 10

“No es culpa suya que haya sucedido, pero la forma en que manejaron la situación cuando la gente comenzó a enfermar hizo todo 10 veces peor”, comentó.

Con información de Daily Mail