
La rica historia marítima de Greenwich, sus edificios históricos y su ubicación junto al río atraen a multitudes de lugareños y turistas
En medio de un debate en Reino Unido sobre si la invitación al presidente Donald Trump de visitar el país debería rescindirse por sus tuits incendiarios, los funcionarios del distrito londinense de Greenwich tomaron medidas preventivas: si la visita continúa, el presidente no será bienvenido en el barrio.

“Este es un lugar pacífico y acogedor que celebra la diferencia y la diversidad, pero en el caso del presidente Trump estamos dispuestos a hacer una excepción “, dijo Denise Hyland, la principal funcionaria del gobierno local de Greenwich, después de que los concejales adoptaran una moción el jueves recomendando que Trump tenga prohibido visitar el barrio histórico.
Greenwich es el hogar del primer meridiano, una línea conceptual que divide la Tierra en hemisferios orientales y occidentales, así como Cutty Sark, el legendario último clipper británico de té real.
La rica historia marítima de la zona, sus edificios históricos y su ubicación junto al río atraen a multitudes de lugareños y turistas por igual. Una moción de concejal no tiene peso legal último, pero es una declaración de deseos, similar a una resolución.

Los concejales de Greenwich expresaron, de acuerdo con la moción, “alarma por la decisión del presidente Trump de retwittear propaganda islamofóbica” y “tristeza por la actitud intolerante del presidente hacia las mujeres y las minorías étnicas”.
Con información de USA Today